La Gala Típica se comió la ‘zanahoria’



LA RUMBA EN EL FIGALI SE EXTENDIÓ HASTA LAS 4 DE LA MADRUGADA



¡Óujue! La séptima Gala Típica tal vez no fue lo que muchos amantes del pindín esperaban, y es que este año las innovaciones aplicadas en vez de animarla la hicieron más lenta  y con muchos intermedios que no fueron del agrado de los bailadores de este género.
La gala comenzó con la presentación de Yin Carrizo, en su retorno musical a un entarimado y en el del Figali Convention Center el veterano acordeonista  deleitó con la pieza  de Lucy, “La última noche”.
La nota diferente este año fue la presentación  de Any Tovar, Lisette Condasín y Jeanelle Davidson, quienes interpretaron  un popurrí de los mejores éxitos   típicos.  Luego salió a escena Manuel Araúz, quien  interpretó “Vivimos un secreto” y “La Chola”, pero este punto no fue enteramente degustado por los asistentes, ya que la música era muy lenta para el gusto de los presentes.
Luego de esto llegó  Andrés Poveda, quien le puso la nota  humorística al evento. Finalizado este intervalo arrancó  la presentación del   exvocalista del Binomio de Oro,  Jean Carlos Centeno, quien agradeció a Panamá y también mandó un saludo a Migración por el buen trato.
Pasada esta introducción el colombiano interpretó temas como “No puedo olvidarla”, “Realmente enamorado”, y otros  éxitos. Los problemas de audio en el evento no se hicieron esperar, a lo que Centeno  comentó: “Chicos, la primera canción siempre es la prueba de sonido para ofrecerles buena música y gracias a todos los colombianos que vinieron a escucharme esta noche”.
La presencia de  los hermanos Samy y Sandra Sandoval no pudo faltar y a las 2:30 a.m. aparecieron en el entarimado iniciando con la canción “El Traguito”, con la que prendieron  el lugar; a este tema le siguió “La cucarachita” y otros éxitos.
Llegando  a las 3:15 a.m.   ni la “Ley Zanahoria” impidió que el “Mechiblanco” Ulpiano Vergara, uno de los más esperados, subiera a tarima para brindarle al  público sus éxitos, deleitándolos por espacio de una hora.
Lo bueno, lo malo y lo feo
A pesar de estar en vigor la “Ley Zanahoria”,  la Gala Típica sobrepasó el horario de esta y la rumba en el Figali se extendió hasta las 4:00 de la madrugada sin ningún problema. En lo feo, podemos decir que  pese  a que  a veces se les iba el sonido a algunos artistas, esto no    impidió que el público   disfrutara.
Algunos artistas invitados a disfrutar de esta rumba pasaron por la alfombra roja, así como las  reinas de  Calle Abajo de Pedasí, Calle Arriba de La Palma y otras  personalidades.

0 comentarios: